Visitante #

Ya estamos en Madrid

Ya estamos en Madrid
En el santuario de Montserrat

miércoles, 17 de agosto de 2011

Etapa 1 Barcelona, tras las hueyas del P. Manyanet

Todo empezó a las 6:45h,cuando estábamos durmiendo; y de repente el ritmo y la música de “La Macarena” nos despertó a todos.

Después de despejarnos un poco, fuimos ala capilla para hacer la oración.Desayunamos todos juntos para poder ir a continuación al colegio Jesús, María y José de Barcelona. Allí vimos un pequeño museo de la vida del Padre Manyanet, y aprendimos todos los pasos que siguió para formar una gran familia en cada hogar (“Cada hogar un Nazaret”)

Seguimos con nuestro recorrido al ir a la misa en la parroquia San José Manyanet, donde participamos todos activamente haciendo las ofrendas, leyendo las peticiones... y fuimos obsequiados con colgantes del Padre Manyanet y con una “Megafoto” (típica frase de nuestro risueño cura italiano, el Padre Antonio)

Cuando la misa terminó, todos corríamos hacia el comedor para disfrutar de nuestros deliciosos bocadillos, unas patatas fritas, refrescos y... helados!!! Con el estómago lleno, cogimos el tren para llegar a la Cuarta Huella del Padre Manyanet: La Sagrada Familia. Todos quedamos impresionados por la belleza, el testimonio de fe y las historias que la catedral escondía, y que el Padre Jesús nos revelaba (pese a sus problemas de voz) Nos sorprendió cada rincón, cada mosaico, pintura y cristalera. Fue una visita de lo más especial y siempre la recordaremos, porque nos fascinó a todos.

Después de todo esto, algunos de nosotros fuimos a visitar el Parque Güell, diseñado por Gaudí. No paramos de hacernos fotos, para poder recordar la belleza de cada uno de los colores que componían los mosaicos.Por otro lado mientras algunos vieron el Parque Güell, otros fuimos a visitar la Catedral del Mar o simplemente conocer la ciudad.

Por último, en la noche, tuvimos tiempo libre, que cada uno lo aprovechó de diferente manera: la mayoría vieron el Barça-Madrid (2-2), mientras otros fueron a descubrir la ciudad por la noche o, simplemente, jugar al futbolín o al billar.

Tras este largo día, nos fuimos a dormir y descansar para afrontar alegremente el largo viaje que nos esperaba. 


Cristina y Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario