Visitante #

Ya estamos en Madrid

Ya estamos en Madrid
En el santuario de Montserrat

domingo, 21 de agosto de 2011

Etapa 2, hacia Madrid, en Madrid y hacia el Mundo


Dopo aver passato la serata a preparare il bagaglio e la notte a pensate se avessimo preso tutto, ecco arrivare el nostro ultimo giornoa Barcellona, dopo la solita colazione abbiano preso i bagagli, le varie borse e i sacchi a pelo alla volta di Madrid J

Caricati i bagagli sull’autobus, abbiamo fatto il solito appello con P. Antonio, del Mpo:  “Romaci siete? Palmoli siete tutti?” E siamo partitti con tranquilità. Dopo qualche ora di sonno e una preghiera molto rapida, siamo andati a visitare la Catedral, dove poi abbiamo seguito anche la messa e dopo una fila abbastanza lunga, abbiamo bacciato la colonna dove, secondo la tradizione, è aparsa la Vergine al Apostolo Santiago nel anno 40 d.C.

Come al solito qualcuno doveva finì sotto l’acqua della fontana, com’era suceso anche a Barcellona. Infatti mentre Girolamo, Eleonora e Vinicius si stavano facendo una foto nella fontana, hanno avuto la brillante idea di spingere Eleonora sotto el gettito d’acqua, che alendo la maglietta bianca, sembrava dovese partecipare alle selezione di Miss maglietta bagnata J

Verso le 16,00 ci siamo tutti incontratti, siamo andati insieme al pulman e così abbiamo affrontato altre 4 ore di viaggio, durante il quale quasi tutti, hanno fatto un bel riposino. Intorno alle 20 ore siamo arrivati al collegio, abbiamo cenato con un bel piatto di pasta e ci siamo organizati per il giorno dopo. Il tempo di arrivare in camera, disfare i bagagli e farsi una doccia fresca e già dormivamo tutti tranquili, con la speranza di riposarsi per il giorno dopo. Un baccio a tutti. A domani.

Adiossss


El martes a las ocho de la mañana nos despertaron con un poquito de agua para luego ir a la capilla  a hacer la oración como todos los días y después el desayuno.
A las diez de la mañana nos dirigimos a la estación de tren hasta llegar a la estación Sol, donde nos encontramos con mucha gente de otros países mientras nos explicaban la historia del lugar y la estatua del oso y el madroño. Después, la gran Mega foto del Padre Antonio y después un poco de tiempo libre.



Por la tarde, después de 2 horas de concierto tuvimos la misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras esto, nos fuimos al colegio donde nos dimos los regalos que la comisión de Animación nos había encargado para nuestro amigo invisible y después de hablar un poquito nos fuimos a la cama.


El cronograma en general para los demás días de la Jornada Mundial de la Juventud, estaba compuesto por una serie de catequesis que nos introducían poco a poco en lo que sería la parte espiritual para la formación de los jóvenes, todas explicadas de gran manera por diversos Cardenales y Obispos. En las tardes aprovechábamos para ir en giro, conociendo el hermoso atractivo religioso y cultural de la bella ciudad de Madrid.

El jueves lo que más nos llamó la atención de la Jornada fue el poder ir a recibir al Papa, la plaza estaba a reventar, no cabía un alma, como al día siguiente en el que pudimos compartir con el Santo Padre y con tantos otros jóvenes del mundo el camino que Jesús hizo para llegar a ser alzado en la cruz y darnos un ejemplo de Firmeza. Nos llaman a Arraigarnos a esta gloriosa Cruz y permanecer firmes en ella.

Casi en el culmen de la JMJ, iniciamos nuestra peregrinación hacia Cuatro Vientos, donde nos encontraremos juntos para vivir una experiencia única, como así fue, ya que a pesar del frío, de la lluvia del polvo y de las hormigas, permanecimos firmes mirando a una misma meta, de distintas naciones, pero todos enfocados en Cristo que es nuestro centro.

Llegada la mañana del Domingo empezamos a acabar lo que empezamos hace casi dos semana. El Papa Benedicto XVI nos invito, antes de enviarnos a todo el mundo a predicar el evangelio, a compartir nuestra experiencia de Cristo con todos los demás, ya que el Cristiano está llamado a tener una Fe comunitaria que ayuda a sostener al hermano y que es sostenida por el hermano.

Acabamos llenos de alegría por esta gran experiencia nueva para casi todos, a la noche algunos tienen que partir lo que nos deja llenos de tristeza por el tener que separarnos pero a la vez nos llena de alegría porque hemos podido conocernos y llevarnos este gran recuerdo.

Y así pudimos aprender que más allá de las palabras y de las culturas hay un lenguaje único y especial que solo aquel que habla con el corazón lo puede entender.




De todos y para todos muchísimas Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario